Las curiosidades de la cocina asiática que te van a sorprender

Las curiosidades de la cocina asiática que te van a sorprender

Todas las gastronomías están plagadas de curiosidades. Entre ellas destaca la asiática, como bien saben en cualquier restaurante de cocina asiática en Tenerife. Si sueles decantarte por este tipo de alimentación, debes conocer algunas de las particularidades de una comida que es absoluta tendencia. Estos datos te sorprenderán o te parecerán un tanto chocantes.

¿Sabias acaso que el sushi en Japón es un plato que solo cocinan los hombres? Se trata, según los expertos en cocina asiática en Tenerife, de una costumbre ancestral como la de incluir en toda comida un plato de sopa por su alto poder a la hora de hacer buenas digestiones. Sin embargo, te sorprenderá saber que en el primero de los casos no se trata de una cuestión machista, sino de un tema que tiene que ver con la temperatura de las manos. Según los japoneses, la temperatura en las mujeres es ligeramente superior y menos adecuada que la de los hombres, que consiguen un mejor resultado en cuanto al sabor.

Otra de las cosas que te resultarán peculiares a buen seguro es la manera de probar un plato. Si aquí sorber una sopa es de mala educación, en los países asiáticos se interpreta como la mejor manera de hacer saber que estás disfrutando de la comida.

También destaca la importancia de la crudeza de muchos alimentos más allá del pescado. El uso del arroz en todas las comidas o el papel de la soja reservado exclusivamente para los pescados son otras particularidades de la cocina asiática un tanto desconocidas. No menos es el hecho de que el sashimi no se debe mezclar con wasabi, así como que no tiene por qué ser siempre de pescado.

En Gangnam Food Station te esperamos para comprobar todas estas particularidades. Si quieres degustar la mejor comida asiática, costumbres al margen, ¿a qué esperar para reservar?

haz clic para copiar mailmail copiado